Santiago en 100 palabras

El día martes 05 de diciembre desde las 9:30 horas, se desarrolló en el establecimiento el taller de Santiago en 100 palabras. Estos talleres son conducidos por mediadores capacitados específicamente para este tipo de actividades. Tienen una duración de entre 60 a 90 minutos, en donde los estudiantes crean un cuento en 100 palabras.

La actividad estuvo a cargo de la Fundación Plagio, quien está realizando la XIII edición anual de esta acción. Parte del taller es regalar libros para los estudiantes participantes.

La modalidad usada para este taller fueron: formar 5 grupos de 4 estudiantes desde octavo básico a tercero medio, en donde la monitora guiaba a los alumnos y alumnas en la creación de un cuento, otorgándoles diversos datos para poder llevar a cabo la redacción de su relato. El objetivo de esta iniciativa fue fomentar en los estudiantes de enseñanza media, la producción de textos, la creatividad, mejorar la redacción, valorar la imaginación y acercar el mundo de la literatura, haciéndola más cercana y cotidiana.