Nuevo hecho delictual en las instalaciones del Colegio San Marcel

Lamentablemente, informamos a toda la comunidad escolar que el día de hoy 29 de mayo siendo las 7:15 de la mañana, nuestro personal se percató del ingreso en forma violenta en la madrugada, de delincuentes que produjeron robos de cañerías, correspondientes al baño de damas de enseñanza media, así como también del ingreso a las salas de clases de cuarto a séptimo básico y las salas de clases del tercer patio, en donde sustrajeron útiles de aseo, además de realizar daños en el mobiliario de los y las estudiantes.

Estos hechos ya fueron debidamente denunciados y que personal de Carabineros ya concurrió al establecimiento para constatar el delito, cuyos antecedentes serán remitidos a la Fiscalía para realizar la investigación respectiva.

«Estos hechos de delincuencia en los establecimientos educacionales se han normalizado de hechos semejantes por el crecimiento de hechos delictuales a nivel comunal y de país”. Volvemos a hacer un llamado a todos los estamentos de vigilancia municipal y policial de la comuna y de nuestro colegio, docentes, personal del colegio, asistentes de la educación, padres, madres, apoderados, alumnos y alumnas a cuidar nuestra escuela, ya que es patrimonio educativo de todos y todas con el único interés y objetivo supremo de siempre alcanzar la excelencia día a día. Es por esto que hacemos un llamado a las familias a reforzar las medidas de autocuidado entre sus hijos e hijas, como asimismo recordarles que no deben traer ni dejar especies de valor en el colegio.

Importante también resaltar, que los baños ya se repararon en su totalidad por todos los problemas causados, por estos antisociales, que no tienen otro afán que dañar a toda nuestra comunidad educativa.