Inicio de Jornada de perfeccionamiento Programa Pase

Este viernes 01 de Julio la Corporación Educacional AyG en compañía de su Presidente don Víctor Aguilera  Gutiérrez en conjunto con la empresa  Webclass en sus instalaciones ubicadas en el Cajón del Maipo “Sel Lodge”, se realizarán junto con todos los profesores y profesoras del Colegio San Marcel, una jornada de reflexión para conocer el desarrollo del Programa de Aprendizaje Socio-emocional (PASE) durante todo el día en un espacio de 32 hectáreas especialmente diseñado para realizar programas socioemocionales para educadores, que apuntan a mejorar la Convivencia Escolar.

Las actividades del programa de aprendizaje socioemocional están dirigidas a directivos, educadores y colaboradores de la Educación. Tiene por objetivo desarrollar competencias y habilidades socioemocionales críticas para la labor y el autocuidado docente, así como habilidades para el trabajo en equipo entre educadores.

Las Jornadas constarán de los siguientes puntos:

• Autocuidado, control de estrés y resiliencia
  • Liderazgo y trabajo en equipo
  • Empatía y asertividad.

PASE nace como respuesta a la necesidad de acompañar a las comunidades educativas en el abordaje de la Convivencia Escolar, desde una mirada inclusiva e integradora en que todas y todos somos responsables de esta tarea, para propiciar climas positivos de Convivencia Escolar es esencial entregar herramientas de desarrollo socioemocional a los adultos responsables de estos entornos.

Importante:

Dirección: (Camino al Volcán 16779, San José de Maipo).

Inicio de las actividades 9:00 en el lugar ya indicado.