Daños y reparaciones en el Colegio, antes del inicio del Año Escolar 2023

Ante los reiterados y lamentables hechos que han dañado las instalaciones de nuestro Colegio San Marcel  y que han provocado daños severos en los servicios higiénicos de nuestros alumno(as) de prebásica. La Corporación Educacional A y G, a través de su Presidente Don Víctor Aguilera Gutiérrez, señala lo siguiente:

1.- La Corporación Educacional A y G  es una institución de educación que entrega enseñanza a alumnos y alumnas de nuestro establecimiento Colegio San Marcel, procurando que reciban educación con una infraestructura acorde a sus necesidades de forma gratuita, con un equipo de docentes y trabajadores dedicados exclusivamente a estas funciones y necesidades. Por lo que los daños lamentablemente provocados hacia nuestros estudiantes por gente inadaptada, con la única intención de provocar daños a la infraestructura en desmedro de toda nuestra comunidad escolar, nos obligan a destinar recursos para solucionar y reparar lo dañado en el mínimo tiempo posible, para iniciar normalmente el Año Escolar 2023.

2.-El daño provocado al Colegio perjudica en forma transversal a toda nuestra comunidad apoderados, docentes, alumnos y alumnas de enseñanza media, básica y `pre básica. Consideramos además que es un acto repudiable, que atenta a los derechos fundamentales de nuestros estudiantes y nuestro quehacer educativo.

3.- La Corporación Educacional A y G, su Presidente y todos los funcionarios que se esfuerzan día a día en entregar educación y valores a nuestros estudiantes, estamos seguros de que se tratan de hechos aislados e individualistas que perjudican a toda la comunidad.

4.- La Institución no tolerará en beneficio de la comunidad este tipo de actos que violentan la sana convivencia y que destruyen material e infraestructura de la institución con diversas intenciones, a sabiendas que estamos por iniciar el Año Escolar 2023 en nuestro querido Colegio.

Es por todo esto que reiteramos la información de la fecha de inicio de vuelta a clases este lunes 27 de febrero.

La Corporación AyG en palabras de su Presidente Víctor Aguilera Gutiérrez “Hacemos un llamado a las autoridades correspondientes a seguir reforzando la seguridad y vigilancia en el sector y a nuestra familia educativa, a cuidar nuestra escuela, ya que es patrimonio educativo de la comuna de Buin con el interés y objetivo supremo de siempre alcanzar la excelencia día a día”.