Ya está disponible los resultados de postulación al Sistema de Admisión Escolar 2023

¿De que se trata?

El sistema de admisión escolar es una plataforma on line la cual permite
paso a paso acceder a la postulación para elegir un establecimiento
educacional.

El sistema permite asignar de forma aleatoria, y en base a diferentes
criterios a los y las estudiantes en los distintos establecimientos municipales y particulares subvencionados, de forma transparente, garantizando la equidad entre todos los niños y niñas.

Si quedó en nuestro establecimiento deberá aceptar en la plataforma del
sistema de admisión escolar el cupo. Esta acción le guardará una
matrícula en nuestro colegio, de lo contrario asignará el cupo a otro
estudiante.

Plazo para aceptar la postulación es hasta el viernes 28 de octubre.

En el Colegio San Marcel, las matriculas para los estudiantes nuevos (aquellos que acepten la matrícula en la plataforma de admisión escolar) serán desde el día 20 de diciembre al 22 de del mismo mes, y un segundo plazo los días 26 y 27 de diciembre.

El proceso de matrícula en el establecimiento será en los siguientes horarios: 08:30 a 13:30 y de 14:30 a 17:00 horas.

Se solicitará imprimir todos los comprobantes del proceso de admisión escolar, los cuales deberán traer al establecimiento al momento de matricular los siguientes documentos:

• Certificado de nacimiento del estudiante
  • fotocopia del carnet de identidad del apoderado(a),
  • informe de notas y de personalidad del establecimiento donde el estudiante finalizó sus estudios el año 2022.

(En el caso del nivel de pre kinder, estos dos informes no son necesarios, y son reemplazados por una copia del carnet de vacunas).