Simulacro de prevención ante cualquier desastre de emergencia y/o Socio naturales.

Las simulaciones y simulacros de emergencia constituyen una herramienta muy efectiva que sirve para que nuestra comunidad educativa conozcan las amenazas a las que todos y todas podrían estar expuestos y puedan prevenir los riesgos, detectar deficiencias, asumir roles y funciones y proponer medidas correctivas que les permitan resguardar las vidas y promover el mutuo cuidado ante la ocurrencia de situaciones de emergencia y/o desastres socio naturales.

La realización de estos ejercicios permite poner en práctica y mantener actualizado el plan de emergencia como así mismo comprobar la eficacia de este plan en su conjunto.

Por otra parte, los simulacros de emergencia son ejercicios prácticos que implican la participación local y en muchos casos también involucran actores externos tales como bomberos, Carabineros, centros de salud, entre otros.

Es por esto que el viernes 07 de octubre se realizó el simulacro para sismos de acuerdo a lo establecido en el calendario escolar del colegio.

Si bien hay aspectos a mejorar, estos ensayos se seguirán realizando para poder reaccionar de buena forma ante cualquier emergencia.