Proyecto “activamente” para la Salud mental de niños, niñas y jóvenes

El pasado lunes 13 y martes 14 de noviembre a las 8:30 de la mañana, tuvimos la visita de cuatro funcionarios del consultorio, quienes se reunieron con estudiantes del establecimiento, para conocer su opinión sobre aspectos de salud mental, principales problemáticas que son recurrentes en los estudiantes de todos los centros educacionales a nivel nacional y así como también, buscar las soluciones a dichos temas.

El día de inicio a estas reuniones, los profesionales psicólogos y asistentes sociales trabajaron con una selección de alumnos de quinto a octavo básico, mientras que el segundo día, desarrollaron las actividades con estudiantes de primero a cuarto medio.

El resultado de este trabajo permitirá generar un proyecto que se realizará en el colegio el año 2024, el cual busca abordar con talleres y otras estrategias las principales problemáticas de salud mental, tales como la ansiedad, violencia entre otros.

Es importante destacar que estos profesionales asistentes, se mostraron muy conformes con la actividad, manifestando que los estudiantes entregaron información valiosa, participando en las actividades planteadas.