El pasado martes 17 de octubre los estudiantes de los cursos de prekínder A-B y kínder A-B del establecimiento, asistieron al teatro Caupolicán para presenciar la obra de teatro: “Dragones”, función perteneciente a la cartelera del teatro art, compañía que todos los años apoya la labor educativa en los establecimientos educacionales de todo el país.
Los estudiantes fueron acompañados por sus respectivas educadoras y asistentes de aula, más un apoderado de cada curso y la inspectora general, quien gestionó la salida.
Cabe destacar que este encuentro cultural de acercar a nuestros alumnos al teatro, contó con el financiamiento de entradas y buses de parte del Presidente de la Corporación AyG don Víctor Aguilera Gutiérrez, quien apoyó la iniciativa para el beneficio de nuestros estudiantes.
ACERCA DE LA OBRA
Cuenta la leyenda que hace muchos, muchos años atrás, en medio del bosque encantado una gran fiesta se realizaba como despedida de los viejos dragones, quienes harían el viaje final a las montañas de hielo. Y antes de emprender el vuelo, ellos dejaron a los tres pequeños dragones Zafiro, Rubí y Dilong bajo la protección del mago blanco Agemón. Pero cuando estaba por culminar la fiesta y los habitantes del bosque yacían distraídos y relajados, un oscuro hechicero de nombre Morgos, raptó al pequeño Dilong con el fin de arrebatarle sus alas y con ellas terminar de preparar un arcano hechizo conocido como “Polvo de alas de Dragón”, con el cual dominaría fácilmente los cuatro reinos conocidos: El Subterráneo con sus cavernas, madrigueras, topos y lombrices; el de La Tierra y La Nieve con sus hombres, perros y caballos; el del Agua, con sus ríos, mares, peces y calamares. Y el adorado Cielo con sus nubes, aves y estrellas…
Pasó el tiempo, y un día el viejo y sabio roble Ydrasil despertó a su ayudante Grilo, un engreído y algo torpe saltamontes, y le comentó que se acercaba el tiempo de atrapar a Morgos y de liberar a Dilong, se lo habían anunciado los habitantes del reino subterráneo, que en la próxima Luna llena, Morgos saldría de su cueva para hacer volar a Dilong y apoderarse de sus alas, sería el momento preciso para atraparlo. Ydrasil encomendó a Grilo, con prisa buscar a las hemanas de Dilong: Zafiro y Rubí. Luego todos juntos emprendieron la marcha por los cuatro reinos en pos de atrapar al oscuro hechicero y liberar al pequeño dragón.