Campeonato de Cueca 2023, destacó los valores culturales y tradicionales de nuestro país.

Este Campeonato fue realizado y coordinado por el Área de Educación Física y Salud, con el objetivo de promover e incentivar la práctica de la danza nacional en sus diversas expresiones, preservar los valores culturales y tradicionales de nuestro país, así como también buscar a las parejas que nos representarán en el Campeonato Comunal de Cueca en Buin.

Este Torneo se llevó a cabo en diferentes categorías de las cuales se premiaron los 3 primeros lugares. En la Enseñanza Básica se presentaron 3 parejas de estudiantes en las categorías: Primer Ciclo: estudiantes de 1° a 4° básico, y Segundo Ciclo: estudiantes de 5° a 8° básico. Por su parte, la enseñanza media, estudiantes de 1° a 4 ° medio, fueron representados por cuatro parejas.

Se contó con la participación de 3 jurados, dos ex alumnos campeones de cueca de nuestro colegio por tres años: Los jóvenes Aylin Acuña y Yerko Zamorano, quienes fueron acompañados en esta labor por el profesor, y jefe técnico de nuestro establecimiento, el señor Ángelo Muñoz. El Jurado evaluó a las parejas participantes de acuerdo a lo siguiente: Vestimenta, Prestancia y Dominio escénico, Cuadratura, Vueltas iniciales: la redonda y sus variantes cuatro esquinas y corralera, doble S, la herradura, Floreo, Escobillado, Zapateo, Remate, Ritmo y Recursos.

Las parejas que resultaron ganadoras de los tres primeros lugares en cada categoría, obtuvieron diploma de participación y trofeo. Además, los primeros lugares de cada categoría representarán a nuestro establecimiento en el campeonato comunal, a realizarse en el centro cultural de Buin este próximo 12 de septiembre.

Los ganadores del campeonato fueron:

Categoría primer ciclo:

1er lugarAntonella Valencia y Nelson Villalón
2do lugarAlondra Olivares y Benjamín Lagos
3er lugarColomba Valderrama y Mateo Jiménez

Categoría segundo ciclo:

1er lugarDaniela Brito y Lukas Aguiar
2do lugarMartina Valenzuela y Clemente Yáñez
3er lugarLuna Rojas y Cristian Sanhueza

Categoría Enseñanza media:

1er lugarTriana Pereira y Moisés Carrasco
2do lugarDafne Villalón y Joaquín Mardones
3er lugarAntonia Figueroa y Vicente Astudillo
Diploma por participaciónValentina Castillo y Cristóbal Pino

Felicitaciones a todos nuestros participantes y ganadores. Estamos muy orgullosos por su destacado desempeño, y por ser fieles representantes de nuestras tradiciones.