Día de la Actividad Física

El viernes 21 de abril se celebró el día de la actividad física, la cual fue organizada por los docentes de Educación física: David Plaza y Daniel Martínez, quienes convocaron algunas agrupaciones a realizar clínicas deportivas, en donde los y las estudiantes pudieron aprender más de estas nuevas disciplinas, presenciando una presentación de dicho deporte, realizando las consultas relacionadas a esa actividad. También los estudiantes pudieron realizar desafíos y fueron premiados por su participación. Los alumnos más pequeños (prekínder a segundo básico), participaron en circuitos motrices, los cuales ofrecían diversas estaciones en donde cada alumno(a) realizaba un ejercicio o desafío físico. Estos circuitos contaron con monitores del propio establecimiento (estudiantes de tercero medio), quienes dirigidos por el profesor Daniel Martínez pusieron en práctica los conocimientos de las clases del taller de educación física.

Los estudiantes tuvieron acceso a los siguientes deportes:

Baile entretenido durante el recreo, a cargo de los monitores del programa Vida sana Sergio Garrido y Gregorio Barría, pertenecientes al CECOF del Nuevo Buin.

Fútbol free style, a cargo de Diego Urzúa Villa, quien realizó una muestra de su deporte y posteriormente conversó con los estudiantes y les entregó unos desafíos a superar.

Patinaje y Skate, a cargo de las agrupaciones por amor al skate, buinskateboarding y patea_ramps

Calistenia, a cargo de 3 estudiantes de la carrera de educación física de la Universidad Bernardo O’Higgins.

Tenis de mesa, a cargo de docentes del establecimiento que organizaron a los estudiantes del colegio que desearon usar las mesas para practicar este deporte.

Circuitos motrices (para estudiantes desde prekínder a segundo Básico), a cargo de los estudiantes de tercero medio del establecimiento.

Ajedrez, a cargo de docentes del establecimiento quienes colocaron el ajedrez gigante del colegio y monitorearon a los y las estudiantes que quisieron desarrollar este deporte.

Fue una tarde diferente que permitió celebrar este día e incentivar a los estudiantes en la participación de acciones que contribuyan al cuidado y bienestar de nuestro cuerpo y mente.