Comunicado Oficial

Dado a una serie de acontecimientos ocurridos en nuestro colegio San Marcel durante las últimas jornadas, consideramos de gran importancia expresar nuestra real preocupación mediante el siguiente comunicado.

En relación a daños en las dependencias del colegio:

1.– Repudiamos firmemente el actuar de un grupo de estudiantes del establecimiento en relación a los constantes destrozos y desmanes causados dentro del colegio, sin importar el bienestar y tranquilidad en la que docentes, alumnos y alumnas conviven en forma sana jornada tras jornada.

Consideramos que los actos ocurridos son acordes a la inconsecuencia de un grupo de estudiantes, dado que las peticiones históricas de nuestro alumnado han sido siempre la lucha por una educación de calidad  en un entorno digno para la enseñanza y la buena convivencia.

2.– Sabemos que los hechos ocurridos no son representativos de la totalidad de nuestros alumnos y alumnas, sino que son gestionados y causados por un grupo mínimo.

También sabemos, que también hay estudiantes que llegan a nuestra institución con la esperanza de salir adelante, estando ajenos a estos actos vandálicos que sólo causan daño.

Frente a todas las adversidades, el trabajo por parte de los profesores, profesoras, funcionarios y el Sostenedor del colegio, ha sido siempre el mejor en pro del beneficio de todos nuestros estudiantes.

3.- Finalmente, enfatizamos en que como profesores, asistentes y funcionarios estamos dispuestos a trabajar, junto a nuestros estudiantes y apoderados, en una habilitación e innovando en nuevas tecnologías, para poder continuar nuestro trabajo en las mejores condiciones posibles, sin dejar de lado los derechos, sentimientos y afectos que en este momento se han visto tan afectados con estas manifestaciones de violencia de unos pocos. Todos y todas  tenemos un profundo aprecio y respeto por nuestra comunidad y tristemente nos vemos en la necesidad de informar estos hechos lamentables y haremos todo a nuestro alcance para que eso no suceda nuevamente.

Víctor Aguilera Gutiérrez – Presidente Corporación AyG