Entrega de las Becas Tics 2022

Este proceso de entrega de becas es para los alumnos beneficiarios y alumnas beneficiarias de nuestro establecimiento educacional, que tiene como objetivo principal proveer al y los estudiantes beneficiarios un set de herramientas TIC para el estudio que entrega un notebook con softwares y conectividad a internet. 

Alumno(as) de séptimo básico beneficiado(as)

JOAQUÍN IGNACIORODRIGUEZ ESPINOZA
HUGO ESTEBANESCOBEDO ESCOBEDO
AGUSTÍN CLEMENTEOLIVARES HERRERA
DEMIAN MAXIMILIANOSÁEZ PINTO
GIOVANNI ALEJANDROINOSTROZA RÍOS
FERNANDA PILARCURIHUAL MOLINA
ANTONIA BELÉNCID AGUIAR
BETSABÉ ESPERANZANAVARRETE GONZÁLEZ
CRISTÓBAL EDUARDOPARDO MORALES
ANAÍS VALENTINANAVARRETE GUTIÉRREZ
JULIANA AILENVALDEVENITEZ GUAJARDO

Esta entrega será muy importante a nuestro(as) estudiantes se realizará el día jueves 04 de Agosto a las 13:00 hrsen el Gimnasio del Liceo A 131, entrada por calle Alberto Krumm.

Con el objetivo de evitar aglomeraciones, solo debe asistir un apoderado o tutor por beneficiario(a), y se debe seguir los lineamientos de la autoridad de salud vigentes, tales como uso correcto de la mascarilla en todo momento, mantener distanciamiento social y cumplir con los aforos establecidos por la autoridad de salud. https://www.gob.cl/coronavirus/pasoapaso/ 

En cuanto al retiro del equipo, es obligatoria la presencia tanto del adulto responsable como del Estudiante. Sólo se hará entrega del equipo si se cumple dicha condición. En la eventualidad de que el apoderado no asista con el estudiante, solo se concretará la entrega si el apoderado presenta licencia o certificado médico que indique que el alumno se encuentra enfermo. Documento deberá ser revisado y validado por la contraparte regional de Junaeb, el que autorizará la entrega del beneficio. 

1.- Para el retiro del computador del padre, madre o hermano/a (con alcance de apellidos) mayor de edad o tutor legal y el estudiante beneficiario, deberán presentar la siguiente documentación vigente a la fecha de retiro: 

• APODERADO, PADRE, MADRE, HERMANO/A MAYOR DE EDAD: debe retirar su computador con su Cédula de Identidad vigente a la fecha de retiro. En el caso que no posea cedula de identidad vigente a la fecha de retiro, puede presentar Licencia de conducir de Chile, certificado de C.I en trámite de Chile. ADULTO EXTRANJERO DEBE PRESENTAR CÉDULA DE IDENTIDAD CHILENA VIGENTE O CÉDULA DE IDENTIDAD DE SU PAÍS DE ORIGEN O PASAPORTE VIGENTE. 
• TUTOR LEGAL Deberá presentar adicionalmente a su cédula de identidad chilena o extranjera vigente, pasaporte vigente, licencia de conducir chilena vigente o certificado de cédula de identidad chilena en trámite; copia del acta judicial que lo acredite como tutor legal. 

• ESTUDIANTE BENEFICICARIO: debe retirar con Cédula de identidad vigente. En el caso que no posea cedula de identidad vigente a la fecha del retiro, puede presentar Certificado de Nacimiento con fecha no mayor a 60 días, certificado de C.I. en trámite o TNE 2022. 
ESTUDIANTE EXTRANJERO DEBE PRESENTAR CÉDULA DE IDENTIDAD CHILENA VIGENTE O CÉDULA DE IDENTIDAD DE SU PAÍS DE ORIGEN O PASAPORTE VIGENTE O TNE. 

2.- Cuando el padre o madre autorice a una tercera persona familiar directo mayor de 18 años (abuelo, tío, etc.) más el estudiante beneficiado, deberá presentarse con la siguiente documentación para el retiro: 

• Adulto mayor de 18 años (abuelo, tío, etc.): Cédula de Identidad vigente al momento del retiro y PODER SIMPLE (adjunto) firmado por la madre o el padre, donde autoriza la entrega del equipo. Este poder debe ir acompañado de fotocopia de la cédula de identidad de la persona otorgante vigente al momento del retiro. En el caso que no posea cédula de identidad: Licencia de conducir, certificado de C.I. en trámite. ADULTO EXTRANJERO DEBE PRESENTAR CÉDULA DE IDENTIDAD CHILENA VIGENTE O CÉDULA DE IDENTIDAD DE SU PAÍS DE ORIGEN O PASAPORTE VIGENTE. 
• ESTUDIANTE BENEFICICARIO: debe retirar con Cédula de identidad vigente. En el caso que no posea cedula de identidad vigente a la fecha del retiro, puede presentar Certificado de Nacimiento con fecha no mayor a 60 días, certificado de C.I. en trámite o TNE 2022. 
ESTUDIANTE EXTRANJERO DEBE PRESENTAR CÉDULA DE IDENTIDAD CHILENA VIGENTE O CÉDULA DE IDENTIDAD DE SU PAÍS DE ORIGEN O PASAPORTE VIGENTE O TNE. 

3.-Requisitos para el retiro del beneficio por un APODERADO no sanguíneos y/o sin alcance de apellido (abuelita/abuelito, padrastro/madrastra, tio/tia, cuidador temporal, director centro cuidados mejor niñez, amigos/amigas de la familia, u otro apoderado que no sean sus padres biológicos con alcance de apellido). Cédula de Identidad vigente al momento del retiro y CERTIFICADO APODERADO emitido por el establecimiento educacional que acredite la calidad de apoderado de un tercero, el cual debe contener la individualización del establecimiento (Nombre y RBD), datos del director que firma, y los datos del apoderado y alumno (nombre y rut), en formato físico no digital. 

Las consultas de los distintos programas de Junaeb que realizan las comunas, colegios, usuarios pueden ser respondidas oficialmente desde Sistema Integral de Atención a Usuarios (SIIAC) de JUNAEB y los apoderados que requerían consultar por el beneficio de Becas TICS lo pueden realizar directamente desde la página web www.junaeb.cl en pestaña BECASTIC, sitio que entrega información del beneficio y focalización del programa Becas TICS y para consultar por un rut especifico está disponible el Módulo de Consulta Beneficiarios. 

Importante: El modelo del equipo es asignado por JUNAEB sin posibilidad de cambio.

Favor bajar los siguientes links: