Colegio San Marcel fue víctima de sucesivos robos en sus instalaciones.

Junto con saludar a cada uno de ustedes, me permito interrumpir estos días de descanso, para informar a toda nuestra Comunidad Educativa, sobre los lamentables hechos ocurridos durante estas vacaciones, con una triste noticia en que fue víctima nuestro querido establecimiento.

De acuerdo a las cámaras de vigilancia de nuestro colegio y otras evidencias, un sujeto ingresó a nuestro establecimiento, rompiendo en forma violenta vidrios y puertas, para hacer ingreso a diversos sectores, sacando especies de valor y provocando graves daños a la infraestructura.

Esta sucesiva ola de robos comienza el 27 de diciembre de 2021 a las 03:25 am, el 02 de febrero de 2022 y el fin de semana entre el 04 al 06 de febrero de 2022.

De forma inmediata se activan los protocolos de seguridad dando aviso a la 15° comisaria de Buin, los cuales envían plan cuadrante haciendo ingreso al colegio a las 09:00 gracias a la detección de nuestras cámaras por donde ingresa el individuo rompiendo la puerta principal para llegar a oficinas del segundo piso.

Como resultado fueron violentadas el primer piso empezando por las oficinas de atención de apoderados, administración, fotocopiadora, oficina de UTP y en el segundo piso oficinas de secretaría, bodega y dirección del establecimiento, a través de perforaciones realizadas en las paredes, sacando también puertas principales.

Registro fotográfico del robo

El resultado de este hecho violento, en el cual hemos sido víctimas todos los que pertenecemos a la gran familia San Marcel  no ha sido solo la infraestructura del colegio sino también un cuantioso costo económico y académico  afectando a todos y todas, computadores, uniformes de los funcionarios, buzos para los estudiantes, tablets, material Junaeb, blocks, cuadernos, calculadoras, pesas, micrófonos, parlantes, material de amplificación, proyectores, purificadores de aire y material de laboratorio con la triste pérdida de microscopios electrónicos de alta gama.

Aprovechamos la oportunidad para enfatizar que los canales de información oficiales del colegio son los comunicados y la página web del colegio. Por lo tanto, ante cualquier consulta o inquietud, les solicitamos escribir al mail: info@colegiosanmarcel.cl , para evitar todo tipo de comentarios por transmisión verbal o por Whatsapp que conduce a tergiversar las informaciones, generando confusión, preocupación y malos entendidos.

Lamentamos mucho esta situación, que nos afecta a todos y que jamás había sucedido algo similar en nuestro colegio.

Condenamos enérgicamente todo hecho de violencia, especialmente el robo a nuestra escuela, ya que provoca esto, intentar dañar a todos nuestros docentes, alumnos y alumnas, sobretodo en estos momentos estamos preparando el ingreso a nuestras clases, es tarea de toda nuestra comunidad, cuidar nuestro colegio ya que es patrimonio de todos y el interés supremo siempre ha sido alcanzar la excelencia día a día.

Un Saludo fraterno a todos y todas

Víctor Aguilera Gutiérrez

Presidente Corporación Educacional AyG