Ajedrez Gigante llegó para quedarse.

Con mucho alegría informamos a toda nuestra comunidad escolar, la llegada del Ajedrez Gigante a todos los establecimientos que pertenecen a la Corporación Educacional AyG, ya dos de nuestros colegios ya cuentan con el y que pronto estarán los demás instalados con este atractivo juego, todo esto gracias al esfuerzo e iniciativa de la Corporación, representada por su Presidente y Director Víctor Aguilera Gutiérrez.

Algunos beneficios del ajedrez para personas de todas las edades

1. El ajedrez estimula la capacidad de análisis y síntesis.
  2. Incentiva la creatividad y la imaginación.
  3. Entrena la memoria (y ayuda a prevenir el Alzheimer).
  4. Ayuda a los niños y niñas a entender las consecuencias de sus actos.
  5. Es entretenido y mejora el estado de ánimo.

En palabras del propio Presidente, «El ajedrez puede ser una buena alternativa entre las actividades extraescolares para que todos nuestros niños y niñas, tengan el incentivo y la importancia de trabajar en equipo, aumentando la memoria, la concentración, la creatividad, la lógica estratégica, estructurar las mentes de manera armónica y era muy importante tenerlo en nuestros establecimientos en esta época que ha sido muy difícil para todos» .