«Sembrando Sonrisas» llega a nuestro establecimiento

El día Jueves 30 de Septiembre en nuestro Colegio, se dará inicio al programa «Sembrando Sonrisas» gracias a la gestión de nuestro Director y Presidente de la Corporación AyG Don Víctor Aguilera Gutiérrez, el cual consiste en la aplicación de barniz de flúor a los niños de pre kínder y kínder. El horario será de 09:00 a 12:00 hrs, en las dependencias del Colegio San Marcel para nuestros niños y niñas que asisten a clases presenciales y remoto.

Este procedimiento, será aplicado por la Odontóloga del CESFAM de Buin, en conjunto con la asistente dental, la cual es ejecutora de este programa, respaldado por el Ministerio de Salud.

Dicho proyecto consiste en la aplicación de barniz de flúor a niños de pre kínder y kínder, más la entrega de un kit de higiene y recomendaciones para el apoderado(a). El proceso es de 5 a 10 minutos en los cuales se aplica pasta con un pincel o cepillo en la superficie y lados de cada diente, dejando actuar el producto. Luego de 30 minutos, el alumno(a) podrá comer e ingerir líquidos con absoluta normalidad. Este procedimiento es indoloro y tiene una duración cercana a los 4 meses.

Objetivo del Programa
Mantener y mejorar la salud bucal de la población parvularia, fomentando la promoción y prevención de la salud bucal, a través de la adquisición de herramientas para el autocuidado y la aplicación de medidas de prevención específicas.

Acerca del Programa
Es un beneficio no postulable que permite acceder a un plan gratuito de salud bucal, para promover hábitos de higiene y alimentación, y la prevención de caries en niños de entre dos y cinco años, 11 meses y 29 días que asistan a establecimientos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), Fundación Integra, municipales y particulares subvencionados.

El programa contempla:

• Examen de salud bucal.
  • Educación preventiva.
  • Entrega de pastas y cepillos de dientes.
  • Aplicación dos veces al año de barniz de flúor.

Importante de considerar:

• Respetar las normas y protocolos sanitarios del establecimiento
  • Traer la respectiva autorización de los padres y apoderado(as)