Buin vuelve a cuarentena: Región Metropolitana suma 2 nuevas comunas que retroceden a cuarentena total

Debido a los anuncios de nuevas modificaciones a las cuarentenas del Plan Paso a Paso, en el marco de la pandemia del coronavirus COVID-19, Informamos a toda la comunidad educativa del Colegio San Marcel, que de acuerdo al reporte de la autoridad sanitaria y al aumento de casos, la comuna de Buin retrocede a cuarentena, a partir del jueves 10 de Junio a las 05.00 horas.

Como Corporación Educacional AyG, estamos preocupados por la salud de toda nuestra Comunidad Escolar frente a esta pandemia global que nos afecta a todos y que no discrimina en clases sociales ni credos, frente a esto se informa a todo nuestro personal, que a partir del lunes 14 de junio y toda la semana de 9:00 a 13:00 horas, se entregará apoyo pedagógico a nuestros estudiantes, que consiste en la entrega de guías, textos y además habrá atención directa a nuestros apoderado(as), los horarios y días de atención, serán de Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00 horas.

“Estamos enfrentando un problema sanitario de dimensiones desconocidas, es por esto suspendemos los turnos éticos presenciales, pero el establecimiento, seguirá funcionando en modalidad remota, el principal llamado que hago, es a cuidarse en sus casas ya que la salud y la vida de nuestras familias, apoderados y alumno(as), es muy importante, pero invito a seguir trabajando para nuestros alumnos(as), ya que tenemos una hermosa responsabilidad que es la educación”, recalcó Víctor Aguilera Gutiérrez, Presidente de La Corporación AyG.

Importante:

Las clases volverán a ser de manera remota y seguirán tal cual estaban organizadas antes de volver a clases presenciales.

El establecimiento estará abierto todos los días (lunes a viernes) desde las 9:00 hasta las 13:00 horas.

Las entregas de guías, material impreso o libros de los estudiantes, deberán ser agendadas con el profesor jefe, con el fin de poder atenderlos de una manera más rápida y expedita.