Concurso de dibujo 2021

El departamento de Educación de la Corporación de Desarrollo Social de Buin, a través de su Unidad Extraescolar, invita a participar en el Primer Concurso Escolar de dibujo, EN FORMATO VIRTUAL.

1.- PARTICIPANTES: Podrán participar todos los alumnos pertenecientes a los establecimientos de la comuna en las siguientes categorías:

1.a) PRIMER CICLO: De 1º a 4º Básico

1.b) SEGUNDO CICLO: De 5º a 8º Básico

1.c) ENSEÑANZA MEDIA: 1° A 4° medio

2.- TEMA:  Libre elección y creación del estudiante.

2.- TÉCNICA Y SOPORTE: La técnica es totalmente libre, se podrán emplear las técnicas y materiales que sean preferidas por los participantes. En cuanto al soporte, se podrán utilizar todo tipo de hojas, siendo el tamaño máximo la hoja de block Nº99.-

4.- PRESELECCIÓN: Para facilitar la selección final, cada profesor de los establecimientos deberá escoger un ganador por categoría, enviando el material con posterioridad al correo rodrigo.vera@corporacionbuin.cl

5.- ENTREGA: Los trabajos preseleccionados deberán entregarse el día martes 25 de mayo MEDIANTE UN VIDEO EN FORMATO MP4, AVI O MOV desde las 9:00 a las 18:00 hrs. indicando los siguientes datos:

• Categoría en la que participa
  • Explicación breve del dibujo y su motivación a participar
  • Video con la ejecución del proceso del dibujo a presentar y una imagen con el trabajo ya terminado
  • Título del dibujo
  • Nombre completo del autor.
  • Colegio al que representa.
  • Curso.

6.- JURADO: El jurado estará conformado por profesores de arte y exponentes con trayectoria en dibujo y pintura de la comuna de Buin.

7.- RESULTADOS: Los resultados del Concurso se darán a conocer el día 27 de MAYO a través de la plataforma YOUTUBE Y SU CANAL EXTRAESCOLAR

8.- PREMIOS: Se premiará al Primero, Segundo y Tercer lugar en todas las categorías.

9.- AUTORIZACIÓN Y EXPOSICIÓN: Al presentar el dibujo, se autoriza para que este sea expuesto en redes sociales de la corporación de desarrollo social, así como también en los canales de youtube.