Vacaciones de Fiestas Patrias 2020

Queremos comunicar a toda nuestra comunidad escolar, que se dará inicio a las Vacaciones de Fiestas Patrias, a partir del lunes 14 hasta el 20 de septiembre de 2020, recordando que el miércoles 18 y el jueves 19 de septiembre son feriados nacionales, porque se celebran las Fiestas Patrias y el día de las Glorias del Ejército, respectivamente; y que además significa para muchos un fin de semana largo y también una oportunidad de poder reencontrarse con la familia, a raíz del confinamiento que nos ha afectado a todos.

Debido a esta celebración, es importante que nuestros apoderados(as) obtengan información sobre horarios del comercio, planes de contingencia, y tomar precauciones para prevenir accidentes y futuros posibles contagios, hago un llamado a nuestras familias del establecimiento a no bajar la guardia para el cuidado de nuestros niños(as) y nuestros apoderados respetando los protocolos de distanciamiento social y el uso de la mascarilla, nos explica don Víctor Aguilera Gutiérrez, Director del Colegio San Marcel de Buin.

El Ministerio de Salud (Minsal) realiza constantes balances sobre la evolución de la pandemia del nuevo coronavirus, instancia en la que anunció restricciones especiales para las Fiestas Patrias.

Tras informar que en las últimas 24 horas se registraron nuevos casos de COVID-19, sumando 414.739 en todo el territorio nacional desde el inicio de la emergencia sanitaria, el Minsal comunicó que desde el jueves 17 y hasta el domingo 20 se implementarán cordones sanitarios en Valparaíso, Región Metropolitana, Gran Concepción, Temuco y Padre Las Casas.