Le damos la bienvenida a la Plataforma Google Classroom

Comparte todo el material, contenidos e información pedagógica a todos nuestros estudiantes en tiempo real.

Google Classroom es básicamente una especie de centro de control que permite organizar muchas de las actividades básicas que suceden al interior de la sala, por ejemplo, la asignación de tareas, la retroalimentación e incluso el diseño de la clase misma. En otras palabras, es una herramienta que estructura cada una de las partes de la enseñanza, permite un seguimiento del trabajo, y una comunicación efectiva y colaborativa entre estudiantes y profesores sin necesidad de hacer uso del papel.

¿Cómo funciona para los alumnos?

Los alumnos pueden tener todo el contenido y el material de la clase en el mismo lugar. Además, desde casa o cualquier otro sitio (por medio de un dispositivo), pueden ponerse en contacto con sus profesores, mandando preguntas, sugerencias, dudas, correcciones. Todo eso sucede en tiempo real pues cada pregunta o corrección se va actualizando en el instante. Finalmente, los alumnos también pueden enviar sus tareas a través de esta plataforma. Esto significa que alumnos y profesores pueden participar de conversaciones instantáneas y colaborar en tareas incluso estando lejos.

Instrucciones para el manejo de la plataforma

1. Ingresar a:  https://classroom.google.com

2. Abrir con su correo

3. Ir a incorporar clases