Aplicación de las Evaluaciones Simce 2019

La Agencia de Calidad de la Educación publicó el calendario de aplicación de las Evaluaciones Simce 2019. En este mes de octubre le corresponde rendir estas pruebas a 8º Año Básico y 2º Año Medio.

Se sugiere motivar a los estudiantes a rendir de mejor forma estas evaluaciones, ya que afectan a la imagen de todo el colegio y a quienes lo conforman como: Directivos, docentes, estudiantes, padres y apoderados. De la misma forma, según les corresponda, responder responsablemente los cuestionarios que deben responder para medir los hábitos de vida saludable, participación y formación ciudadana, el clima de convivencia escolar y la autoestima académica y motivación escolar.

El calendario de aplicación es el siguiente:

Martes 08 y miércoles 09 de octubre. Le corresponde a 8º Año Básico. Se rendirán las pruebas de Lenguaje, Matemática e Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

Martes 22 y miércoles 23 de octubre. Los estudiantes de 2º Año Medio rendirán las evaluaciones de Lenguaje, Matemática e Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

Martes 05 y miércoles 06 de noviembre. Le corresponde a 4º Año Básico. Se rendirán las pruebas de Lenguaje y Matemática.