MINEDUC informa

Estimados/as Apoderados/as

Junto con saludar y esperando que se encuentren bien en este término del primer semestre del año escolar 2021, queremos recordarles las medidas y protocolos sanitarios que se deben cumplir en los establecimientos y al interior de las salas de clases cuando inicien las clases presenciales de este segundo semestre.

Para esto, hemos preparado un documento que contiene las medidas sanitarias detalladas, así como también las modificaciones que tendrá en Educación el Plan Paso a Paso. Dentro de los cambios ya anunciados, se encuentra la posibilidad de seguir realizando clases en Fase 1 (cuarentena) con previa autorización del Ministerio de Educación. Además, queremos recordarles que en todas las fases la asistencia es voluntaria: ustedes como apoderados decidirán libremente si envían a sus hijos e hijas.

PROTOCOLO AQUÍ

Así mismo, para poder garantizar el cumplimiento de los protocolos se dispondrá de 25 mil millones para aquellos establecimientos que reciben aportes del Estado (colegios y jardines VTF) para que puedan cumplir con las medidas sanitarias.

Es de suma importancia que los apoderados estén familiarizados con cada uno de los protocolos con los que debe cumplir el alumno y su establecimiento al momento de asistir a clases presenciales. Por esta razón, y para hacer más fácil la comprensión realizamos un video educativo de las principales medidas sanitarias para este segundo semestre 2021.

Para dudas y apoyo en la implementación de este protocolo pueden ingresar a sigamosaprendiendo.mineduc.cl.

Les deseamos unas buenas vacaciones de invierno junto a sus hijos (as).

Ministerio de Educación – Corporación Educacional AyG