Once estudiantes del séptimo básico del establecimiento, fueron seleccionados por esta importante Beca TIC 2025
La entrega de los computadores para nuestros alumnos, tendrá lugar el diá miércoles 11 de junio, en el Liceo A-131 de enseñanza básica, a contar de las 12:00 horas en el horario que le fue asignado al Colegio San Marcel de Buin.
En palabras del Director del establecimiento y Presidente de La Corporación AyG Víctor Aguilera Gutiérrez, nos dijo «Este gran beneficio que reciben nuestros estudiantes, no sólo reconocerá sus habilidades y potenciales talentos en el área de la tecnología, sino que también les ofrecerá acceso a herramientas tecnológicas, que puedan contribuir en su desarrollo académico.
Importante:
Para saber qué estudiantes son los beneficiarios, los apoderados deberán ingresar a la plataforma de Junaeb o ChileAtiende con el rut del menor. A continuación, se deja link directo para el ingreso y se adjunta la información correspondiente para poder realizar el retiro sin problema.
https://www.junaeb.cl/becas-tic/
PARA EL RETIRO, DEBE ASISTIR OBLIGATORIAMENTE EL ESTUDIANTE BENEFICIADO ACOMPAÑADO DEL PADRE O MADRE O ADULTO AUTORIZADO.
En la eventualidad que el adulto no asista con el estudiante, solo se realizará la entrega si el apoderado presenta licencia o certificado médico que indique que el alumno se encuentra enfermo. Documento deberá ser revisado y validado por la contraparte regional de JUNAEB, el que autorizará si se realizara la entrega o no. El apoderado y alumno beneficiario presente deberán presentar un documento de identificación valido y vigente, según legislación chilena.
El retiro del equipo deberá ser efectuado por el apoderado, tutor legal o familiar directo mayor de edad (18 años) que represente al estudiante, la asistencia es de manera presencial de apoderado y estudiante, para lo cual deberán presentar la siguiente documentación obligatoria.
SE AUTORIZA LA ENTREGA DEL COMPUTADOR AL ESTUDIANTE JUNTO AL ADULTO RESPONSABLE, PRESENTANDO LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA EN FORMATO FÍSICO O IMPRESO SEGÚN CORRESPONDA:
ESTUDIANTE BENEFICIADO:
1. ESTUDIANTE CHILENO: debe presentar en el módulo de entrega Cédula de Identidad. En el caso que no posea cedula de identidad puede presentar Certificado de Nacimiento Chileno o Certificado de C.I en trámite chileno o Tarjeta Nacional Estudiantil TNE.
2. ESTUDIANTE EXTRANJERO: En el caso que aún no posee cedula de identidad chilena, debe presentar su documento de identificación vigente de su país (Cédula de Identidad país origen, DNI o Pasaporte) o Tarjeta Nacional Estudiantil TNE o certificado de alumno regular en el que el establecimiento certifique que el alumno corresponde al IPE (Identificador Provisorio Escolar).
APODERADO:
3. PADRE / MADRE O HERMANO MAYOR DE EDAD: debe presentar en el módulo de entrega Cédula de identidad. En el caso que no posea cedula de identidad puede presentar Licencia de Conducir, certificado de C.I en trámite.
En el caso que aún no posee cedula de identidad chilena (extranjero), debe presentar su documento de identificación vigente de su país, pasaporte, “Solicitud de Regularización Migratoria en Trámite” o “Certificado de Residencia temporal en trámite” o “Certificado de residencia definitiva en trámite”.
4. ADULTO APODERADO REPRESENTANTE MAYOR DE EDAD (para el caso donde el apoderado de la o el estudiante es un adulto familiar directo o un adulto no familiar que cumple con el rol del apoderado en el colegio, tales como abuelitas, abuelitos, tías, tíos, hermanos, hermanas, hermanastros, hermanastras, padrastros, madrastras, otro adulto sin el reconocimiento legal de tutor):
• Deberá presentar en el módulo de entrega su Cédula de Identidad con “CERTIFICADO DE APODERADO” firmado y timbrado por el director o directora del establecimiento, formato Adjunto y Cédula de Identidad del Apoderado. En el caso que no posea cedula de identidad puede presentar Licencia de Conducir, certificado de C.I en trámite chileno.
En el caso que aún no posee cedula de identidad chilena (extranjero), debe presentar su documento de identificación vigente de su país, pasaporte, “Solicitud de Regularización Migratoria en Trámite” o “Certificado de Residencia temporal en trámite” o “Certificado de residencia definitiva en trámite”