
El 07 de mayo recién pasado, los estudiantes del 7° básico A y B del colegio San Marcel, acompañado por su profesor Marcos Muñoz y seis apoderados, visitaron el Museo de Historia Natural y el Museo de la Memoria y Los Derechos Humanos. Este paseo tuvo como objetivo, relacionar los contenidos aprendidos en el aula con experiencias concretas, a través de exhibiciones y objetos históricos. La salida de campo buscaba enriquecer los conocimientos de los estudiantes y favorecer un conocimiento más profundo y tangible de la historia, la historia natural y el contexto histórico que vivió Chile en los años del gobierno militar.
El recorrido comenzó temprano en la mañana, en dirección al Museo de Historia Natural, a la llegada los estudiantes se dividieron en grupos para recorrer las diversas salas y exhibiciones del museo. Las explicaciones del guía fueron claras, amenas y adaptadas para los estudiantes de séptimo. Al finalizar, la visita, el grupo se dirigió hacia el Museo de la Memoria, donde se les brindó una introducción al conflicto histórico que vivió nuestro país en la época de la dictadura militar. En este museo, el enfoque en la historia es más detallado y los niños tienen oportunidad de comprender y reflexionar sobre la importancia de los derechos humanos y las consecuencias de los hechos pasados. Luego de esta visita, el grupo retornó al colegio para compartir sus experiencias y reflexiones entre ellos.
En palabras de su Director Víctor Aguilera Gutiérrez «Este paseo de estudio representó una oportunidad única para los estudiantes de los séptimos básicos de conocer y entender mejor la historia y la historia natural de nuestra región y país. A través de las exhibiciones y exposiciones a las que tuvieron acceso, los estudiantes pudieron relacionar los contenidos estudiados en el aula con ejemplos concretos. Además, la visita al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos ayudó a reconocer la importancia de los derechos humanos y los desafíos del pasado para el presente y el futuro. Fue una jornada que seguramente dejó una huella profunda de aprendizaje en los estudiantes».






